Cancelación de reservaciones y política No Show
Las reservaciones pagadas en línea, PayPal o transferencia electrónica bancaria no podrán ser canceladas ni reembolsadas. Sin embargo, podrán cambiarse para una fecha posterior dentro de los siguientes 12 meses, siempre y cuando se notifique 48 horas antes de la fecha original programada para recoger el auto en renta. De lo contrario se cobrará la totalidad de la renta por concepto No show. Cualquier modificación sobre fechas, destino o categoría de la reserva podrá generar costos adicionales.
Las reservaciones pagadas en línea, PayPal o transferencia electrónica bancaria no podrán ser reembolsadas si el cliente no se presenta a recoger el auto rentado (política No Show) ni por entregar el auto anticipadamente. Tampoco podrán ser reembolsadas si el cliente no presenta alguno de los requisitos mencionados en las políticas y condiciones de renta.
Políticas y Condiciones de Renta
Para concretar la reservación de un vehículo, el cliente deberá demostrar ser mayor de edad y presentar su identificación oficial (INE o PASAPORTE), así como licencia de conducir vigente. Dicha licencia deberá haber sido expedida al menos seis meses antes, de lo contrario se deberá presentar la licencia anterior vencida para comprobar la antigüedad. En caso de no presentar una licencia vigente, la reservación se declinará y se realizará el cargo de la política No show.
Al momento de firmar el contrato de servicios, el cliente deberá presentar una tarjeta de crédito a su nombre expedida con al menos un año de antigüedad para realizar el cobro del depósito por garantía, equivalente al 10% del valor del auto rentado. El monto del depósito de garantía será retenido por la arrendadora y devuelto al término del contrato. El titular de la reservación del vehículo deberá ser el mismo titular de la tarjeta de crédito presentada para poder firmar el contrato de servicios, de ningún modo podrá firmar un tercero.
En caso de contratar los servicios directamente en nuestras oficinas, el pago del arrendamiento del vehículo deberá ser al momento, en efectivo o tarjeta de crédito (American Express, VISA, MasterCard; nacional e internacional) y el comprobante de pago será enviado al cliente por correo electrónico. No se aceptan pagos con tarjetas de crédito digitales o virtuales.
Los vehículos en arrendamiento sólo pueden reservarse según su categoría (compacto, mediano, premium o camioneta). Las fotografías de los vehículos (marcas y modelos) mostradas en nuestro sitio web son meramente ilustrativas. Silvers Car garantiza únicamente un vehículo de la categoría reservada. Algunas categorías pueden no estar disponibles en todas las localidades.En caso de no contar con un auto disponible de la misma categoría reservada al momento de hacer el contrato, se asignará un vehículo de una categoría superior sin costo extra.
En caso de cualquier accidente, será responsabilidad del cliente reportarlo inmediatamente a nuestras oficinas o a los teléfonos de asistencia señalados por Silvers Car, así como firmar debidamente el reporte de accidente al finalizar la renta. De no ser así, se invalidará la cobertura del seguro automovilístico y el monto correspondiente valuado del daño se cargará directamente al cliente.En caso de incumplimiento de las cláusulas del contrato de arrendamiento firmado, la cobertura del seguro o seguros vendidos será anulada.
Al término del arrendamiento, el vehículo deberá ser devuelto en las mismas condiciones y con la misma cantidad de combustible que se entregó. Cualquier faltante de gasolina y cualquier daño serán cobrados adicionalmente al monto de la renta.
Para contratar cualquiera de nuestros servicios se requiere una tarjeta de crédito con capacidad igual o superior al monto del deducible del vehículo en renta, que será retenido al momento de generar el contrato y liberado al entregar el auto.
Sobre el seguro de cobertura básica (incluido en todos nuestros vehículos)
Este seguro de cobertura está incluido con tu renta y no genera ningún costo adicional. Se compone de cuatro seguros esenciales para conducir un auto:
Seguro de responsabilidad civil (PLI), obligatorio para todos los automovilistas: cubre indemnizaciones hasta por $100,000.00 MXN en caso de daños, pérdidas y/o muerte de terceros causados por el vehículo asegurado. Este seguro no cubre a los acompañantes ni bienes del conductor.
Seguro de colisión y daños (CDW): cubre daños parciales o totales; daños mecánicos y/o eléctricos, daños ocasionados por vandalismo, insurrecciones, violencia social y aquellos ocasionados por fenómenos meteorológicos. Esta seguro libera al cliente del pago de los daños mediante el pago de un deducible equivalente al 20% del valor comercial del vehículo.
Seguro de gastos médicos a ocupantes (PAI): cubre los gastos médicos de hasta $200,000 MXN para el conductor y el número de pasajeros máximo permitido por el fabricante del vehículo. Seguro de cobertura por robo (THW) y contra daños (CDW): cubre daños o el robo del vehículo. Con este seguro el conductor solo se responsabiliza de un monto equivalente al 20% del valor del auto (deducible).
Daños a los vehículos
Los daños se valuarán en nuestras oficinas al momento de entregar el auto. Si se trata de daños superficiales cuya reparación no exceda el deducible del seguro de cobertura básica (incluido en la renta), el cliente tendrá la opción de pagar la reparación total de los daños para recibir de vuelta su depósito de garantía; de lo contrario, el costo de las reparaciones será descontado de dicho depósito de garantía.
Si el daño es mayor y el costo de reparación es elevado, el depósito de garantía será retenido hasta por un máximo de cinco días hábiles, hasta realizar la valuación. Una vez obtenido el valor de los daños, el costo será cobrado de depósito de garantía y se notificará al cliente vía correo electrónico. Silvers Car no acepta ningún seguro automovilístico independiente. Todos nuestros vehículos cuentan con un seguro de cobertura básica incluido con la tarifa de arrendamiento. El cobro de cualquier daño o deducible se hace directamente a la garantía retenida de la tarjeta de crédito. El cliente puede cubrir estos gastos con otra forma de pago, sin embargo, para recibir su depósito de garantía primero deberá comprobar el pago de la total.
En caso de retención del vehículo o multas por infringir las leyes de tránsito locales
Silvers no se hará responsable por ningún cargo monetario generado por infringir las leyes locales, éstos deberán ser cubiertos por el cliente, quien estará obligado a presentar su comprobante de pago en nuestras oficinas. De no ser así, dicho monto será descontado de su depósito de garantía, y en caso de rebasarlo se cobrará cualquier excedente a la tarjeta de crédito del cliente.
Método de Pago
En Silvers Car es un requisito indispensable contar con una tarjeta de crédito (TTC) emitida por instituciones bancarias para la contratación de nuestros servicios, este requisito no se puede omitir, ya que incumpliría con políticas de seguridad. La tarjeta utilizada para generar la reservación en línea debe ser presentada en el momento de emitir el contrato de arrendamiento y debe estar a nombre del titular quien lo firmará. La tarjeta presentada debe estar personalizada con el nombre del titular grabado en relieve al frente de la misma. No se aceptan tarjetas departamentales ni tarjetas digitales, ya que no tenemos medios para comprobar su validez. Todas las transacciones realizadas con tarjeta dentro de nuestro sitio web (https://silverscar.mx) serán procesadas por ©Openpay S.A. de C.V.
Sobre el Depósito de garantía
El depósito de garantía sólo se trata de un bloqueo o retención en el saldo de su tarjeta de crédito por la cantidad estipulada, esta operación no es propiamente un cobro, por lo que al finalizar el contrato dicha cantidad es liberada entre dos y seis días hábiles; aunque en ocasiones, algunos bancos suelen tardar un poco más.
Si la tarjeta de crédito presentada para el pago del depósito garantía es extranjera, la liberación puede tardar entre dos y seis días hábiles debido a procedimientos internos de PROSA México, empresa líder de servicios transnacionales electrónicos. En ocasiones, cuando las tarjetas son de origen extranjero, las transacciones interbancarias son sometidas a investigaciones de orden fiscal por parte de PROSA.
No aceptamos tarjetas de débito para este pago, ya que la devolución del depósito de garantía puede demorar hasta cuatro meses por parte de la institución bancaria. Por este motivo, y para garantizar que el cliente reciba la devolución de su depósito al finalizar el contrato de arrendamiento, Silvers Car prohíbe a sus agentes de ventas realizar esta operación con cualquier tarjeta de débito.
El depósito en garantía es uno de los requisitos principales para rentar un auto en México y en cualquier parte del mundo y sólo puede realizarse con una tarjeta de crédito que cumpla los siguientes requisitos:
- Contar con saldo suficiente para el depósito de garantía
- Tener más de un año de haber sido emitida
- Haber sido expedida por una institución bancaria (no se aceptan tarjetas de crédito departamentales, ni tarjetas digitales)
- Estar personalizada con el nombre del titular grabado en relieve