Vente de viaje por

Oaxaca

¿Ya conoces Oaxaca? Uno de los estados con una inmensa oferta cultural, artística y gastronómica de todo México. Basta visitar su capital, admirar su arquitectura y conocer las costumbres de su gente para darse cuenta por qué es considerada como Patrimonio de la Humanidad. Pero el viaje no termina allí: valles de mezcal y barro negro, montañas llenas de magia y café, cascadas de aventura y sus hermosas playas a lo largo de la costa del Pacífico te enamorarán. Porque dicen que quien visita Oaxaca, ¡regresa siempre!

Santuario del jaguar

Sobre la carretera que te lleva de la ciudad de Oaxaca a Mitla, puedes encontrar un increíble espacio dedicado a la protección, rehabilitación y salvaguarda del jaguar mexicano; donde, además, diferentes especies de vida animal salvaje encuentran un santuario de la mano del hombre. ¿Te atreverías a conocerlo?

Imagina un lugar donde puedas conocer de cerca a estos hermosos felinos y aprender de la mano de los expertos todo sobre su naturaleza en un espacio abierto lleno de aventura. Eso es el Santuario del Jaguar Yaguar Xoo. Por aquí transitan no solo jaguares, sino también tigres, leones, osos y hasta un cocodrilo, enviados para garantizar su supervivencia y posterior liberación dentro de su hábitat natural.

La mayoría de los jaguares que se encuentran en el santuario fueron recuperados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), víctimas del tráfico ilegal de especies, y traídos aquí con el objetivo de conservar e incrementar la población de estos animales en el sureste del país.

Es una experiencia que va más allá de la de un simple zoo, pues tendrás la oportunidad única de aprender sobre biodiversidad, el papel que cada una de las especies animales desempeña dentro del ciclo vital y su trascendencia cultural para los mexicanos; pero, sobre todo, te enseña la responsabilidad que los humanos tenemos en el cuidado y mantenimiento de nuestros ecosistemas.

¡No lo pienses más! Regálate la oportunidad de manejar un par de kilómetros desde la ciudad de Oaxaca para vivir esta inolvidable aventura.

Hierve el Agua

A tan solo hora y media en auto, desde la capital oaxaqueña, se encuentra Hierve el Agua, un balneario natural con una increíble vista de los Valles. Se trata de una asombrosa formación elevada de cascadas petrificadas y aguas termales. ¡Sin duda, un lugar que no te puedes perder!

Hierve el Agua se conforma por una serie de cascadas petrificadas con más de 200 metros de altura caracterizadas por sus colores blanco y turquesa, así como por la increíble vista desde lo alto. Su formaron data de hace millones de años, gracias al escurrimiento gradual de agua carbonatada, cuya corriente nace en los manantiales en la cima de la barranca. Estos manantiales son por sí solos todo un espectáculo que invita a los visitantes a sumergir los pies en sus aguas  color turquesa. Además, también puedes acceder al área de manantiales, ideales para nadar y relajarte mientras admiras un paisaje súper instagrameable.

Para los más aventureros existe la posibilidad de caminar por senderos que te conducen a una segunda cascada un par de metros más abajo y, si sigues bajando, llegar al pie de la cascada para tener otra perspectiva del escenario. En general, es un spot perfecto para ir en pareja o con amigos en cualquier temporada del año; aunque si lo visitas en temporada de lluvias, podrás encontrarte con nuevas caídas de agua que vuelven tu experiencia todavía mejor.

¿Cómo llegar? ¡Muy sencillo! Maneja por la carretera federal 190 con dirección al Istmo de Tehuantepec, toma la desviación a Mitla y sigue hasta encontrar la desviación a San Lorenzo Albarradas. Después de 5 kilómetros por ese camino, en San Isidro Roaguía, llegarás a Hierve el Agua.

Ahora ya lo sabes, renta un auto para manejar a la aventura y ¡dile sí al road trip!